El desarrollo integral de la comunidad educativa también involucra el cambio
intercultural. Por supuesto, llevar a cabo la idea anterior implica a más de un
agente. Por lo mismo, este 11 de agosto, el equipo de la CMDS, encabezado por
el Secretario General, junto al subdirector de Educación y el encargado de
Planificación y Control de Gestión, junto a la directora del Colegio Kallfü Mapu y el
educador intercultural mapuche, visitaron las dependencias de CONADI.
La reunión que se estableció tuvo la finalidad de fortalecer los lazos de trabajo,
planteando la posibilidad de colaborar (en una primera instancia) con el
establecimiento Kallfü Mapu.
La Coordinadora Regional de CONADI, Ximena Montecinos, junto a su equipo,
explicaron parte del trabajo en los territorios y las líneas de acción, que buscan
vincular y coordinar planes de desarrollo integral para las personas pertenecientes
a los pueblos indígenas de nuestro país.
El incremento del aprendizaje de las culturas originarias es el objetivo principal de
las iniciativas conjuntas que se conversaron, enfocándose en permitir el desarrollo
en corto, mediano y largo plazo, del cambio intercultural en nuestros colegios. Lo
anterior, a través de seminarios, charlas, ferias e intercambios de experiencias con
otras comunidades educativas de la RM.
