¿Quiénes somos?
Somos una red de farmacias comunales, en crecimiento, dedicadas a la entrega de un servicio
completo y sin fines de lucro, a la comunidad de Ñuñoa. Nuestra misión es poder facilitar el acceso
al medicamento de todos los pacientes, con un enfoque especial a los tratamientos crónicos y de
alto costo en farmacias convencionales. Además, contamos con un servicio de atención y consulta
farmacéutica personalizada.
¿Quién puede acceder al beneficio de compra en Boticas de Ñuñoa?
A este beneficio pueden acceder todos los vecinos que cumplan los siguientes requisitos:
– Tener Tarjeta de Vecino Ñuñoa personal, física o digital.
– Presentación de receta médica vigente al momento de comprar.
¿Dónde estamos ubicados?
Actualmente contamos con 3 sucursales dentro de la comuna. Contamos con un sistema en línea,
lo que te permite conocer el catálogo.
Botica Plaza Ñuñoa
Manuel de Salas #65
Lunes a jueves: 8:30 a 17:00 horas.
Viernes: 8:30 a 16:00 horas.
Sábado: 9:00 a 13:30 horas.
Botica Amapolas
Amapolas #4891
Lunes a jueves: 8:30 a 17:00 horas.
Viernes: 8:30 a 16:00 horas.
Botica Villa Olímpica
Salvador Sur #1350
Lunes a jueves: 8:30 a 17:00 horas.
Viernes: 8:30 a 16:00 horas.
PREGUNTAS FRECUENTES
1) ¿Cómo obtengo la Tarjeta Vecino?
Este trámite es mediado por la Municipalidad y se puede realizar de manera online, completando un registro y subiendo los documentos solicitados. Esto se puede realizar en el siguiente enlace: Tarjeta Vecino.
2) ¿Cuánto dura mi receta médica?
La duración de las recetas médicas es según la indicación del tratamiento descrito en esta misma. Las recetas permanentes tienen una duración de hasta 6 meses desde la fecha de emisión. Por efectos de la pandemia, la vigencia y validez de las recetas «Permanentes» se extiende durante toda la duración del estado de Alerta sanitaria, y hasta 6 meses después de terminado este.
3) ¿Debo presentar siempre mi receta al comprar? / ¿Por qué debo renovar mi receta?
Si, tener siempre presente el respaldo de tu tratamiento es importante para evitar errores en la terapia y evitar la automedicación.
Todos los tratamientos requieren un control con el respectivo médico tratante, esto para analizar los avances, resultados y posibles cambios en el tratamiento. Renovar su receta asegura que el tratamiento que cursa, a pesar de que sea crónico, es actualizado y correcto para su estado de salud.
4) ¿Qué medicamentos puedo encontrar en Botica Ñuñoa?
Nuestro arsenal está enfocado a medicamentos de uso crónico. El listado de medicamentos trabajados lo puedes encontrar en este enlace
5) Mi medicamento no se encuentra en el listado ¿Es posible agregarlo?
Es posible realizar una solicitud de incorporación de medicamentos en cualquiera de nuestras sucursales, solo debes acercarte al Químico Farmacéutico o a nuestro personal de atención y especificar el nombre del medicamento y la dosis. Estas serán analizadas mensualmente y se incorporarán según la cantidad de solicitudes recibidas, siendo necesario un mínimo de 15 solicitudes para la incorporación de un medicamento.
6) ¿Cuáles son las políticas de devolución de la botica?
Solo se aceptan devoluciones en los siguientes casos:
-Medicamentos dispensados que no correspondan al principio activo o forma farmacéutica indicada en la receta médica.
-Medicamentos dispensados en mal estado por errores de fábrica.
-Medicamentos dispensados con su fecha de caducidad ya cumplida o que vencen dentro de los días de tratamiento.
7) A mi mascota le recetaron un medicamento de uso humano. ¿Puedo comprarla en botica Ñuñoa?
Si. Para comprar medicamentos a su mascota solo debes presentar una receta emitida por un médico veterinario, esta debe incluir los datos del titular de la tarjeta de vecino (nombre y rut de vecino), además de especificar el medicamento, la dosis y el tiempo de tratamiento.