






En el Colegio Guardamarina Guillermo Zañartu se realizó el 10 de diciembre una función de la adaptación escolar de “La Flauta Mágica” de Wolfgang Amadeus Mozart, proyecto del programa Ópera UC que busca acercar la ópera a niñas y niños de Chile, y que involucra la participación activa de los estudiantes en la puesta en escena de la obra.
La actividad contó con la presencia del Secretario General de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Ñuñoa, Claudio Valenzuela, la directora del
colegio Marcia Villanueva, junto a los equipos educativos y las familias de los estudiantes.
La obra es una adaptación del pianista y arreglador Juan Edwards y la directora Miryam Singer, Premio Nacional de Artes Musicales 2020. Se trata de una versión más breve que la obra original de Mozart y que corresponde a las posibilidades interpretativas de los estudiantes. Edwards está a cargo de la dirección musical y Singer, de la escénica.
Previo a la presentación, los estudiantes del colegio Guillermo Zañartu participaron durante todo el semestre en un proceso pedagógico interdisciplinario, basado en la metodología de Miryam Singer, que permitió trabajar la ópera desde asignaturas como Lenguaje, Ciencias, Historia, Artes Visuales y Música.
Un proyecto que fortalece el acceso al arte, la música y la cultura en nuestras escuelas públicas.
#ÑuñoaMejorConTodos