



El Alcalde de Ñuñoa, Sebastián Sichel, dio inicio ayer 26 de enero a las obras de construcción y habilitación del nuevo “Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF) Norponiente” uno de los proyectos prioritarios de su gestión para reducir brechas en el acceso a la atención primaria. Así, Ñuñoa sigue avanzando hacia una salud más equitativa y cercana para todas y todos.
El nuevo centro estará ubicado en el sector centro y norponiente de la comuna, una zona que históricamente ha enfrentado mayores dificultades de acceso a la salud. Además, es un territorio en crecimiento, con familias jóvenes y una alta presencia de personas mayores que requieren atención oportuna y cercana.
El Alcalde visitó las obras en compañía de Claudio Valenzuela, Secretario General de nuestra Corporación, Carla Garrido, subdirectora de Salud de Ñuñoa y Vanessa Parra, directora del CESFAM Rosita Renard.
Con una inversión municipal de $600 millones, el CECOSF Norponiente permitirá acercar la salud a miles de vecinas y vecinos, fortaleciendo la red asistencial y descongestionando el CESFAM Rosita Renard, del cual dependerá.
Contará con 12 boxes de atención, controles de salud, consulta odontológica, atención de enfermedades crónicas, ginecología, salud mental, vacunatorio, toma de muestras, entrega de alimentación complementaria y un equipo multidisciplinario al servicio de la comunidad.
El centro estará listo en mayo de este año, reafirmando el compromiso del Municipio de Ñuñoa con una salud pública más justa, oportuna y centrada en las personas.
#ÑuñoaMejorConTodos