CMDS Ñuñoa

Una iniciativa orientada al fortalecimiento de la salud mental escolar.

Con presencia del Alcalde Sebastián Sichel hoy se realizó la entrega a 12 colegios de Ñuñoa -10 de ellos municipales- del material “La Ruta de la Calma” que busca fortalecer en los equipos docentes y de convivencia escolar las competencias socioemocionales necesarias para promover un clima de aula positivo, basado en el respeto, la empatía y el bienestar psicológico de los estudiantes.

En términos prácticos, la propuesta contempla la entrega de un kit didáctico. Cada kit incluye una manta de peso, diseñada para acompañar procesos de regulación emocional, junto a materiales y actividades pedagógicas que orientan su uso en contextos educativos.

En la actividad, realizada en el Auditorio del Colegio República de Francia, también participaron el Secretario General y la Directora de Educación de nuestra Corporación, Claudio Valenzuela y Daniela Torres respectivamente.

Se trata de una iniciativa conjunta entre el Programa Habilidades para la Vida y el Departamento de Educación de la CMDS Ñuñoa, que busca entregar herramientas prácticas y concretas que faciliten la contención emocional, la autorregulación y las compensaciones de las emociones, favoreciendo el bienestar y el clima escolar positivo.

“Habilidades para la Vida” es un programa de JUNAEB que trabaja en temáticas de salud mental en las escuelas, y cuyo propósito es impulsar acciones que favorezcan el bienestar y el desarrollo psicosocial en las comunidades educativas.

Cabe destacar que los kits didácticos entregados hoy fueron desarrollados íntegramente en Ñuñoa, por el equipo de Educación de nuestra Corporación y el equipo de Habilidades para la Vida, quienes trabajan de manera coordinada para dar respuesta a las necesidades levantadas por las escuelas, contribuyendo al desarrollo integral de los y las estudiantes.

#ÑuñoaMejorConTodos