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La Botica de Ñuñoa

¿Quiénes somos?

Somos una red de farmacias comunales, en crecimiento, dedicadas a la entrega de un servicio completo y sin fines de lucro, a la comunidad de Ñuñoa. Nuestra misión es poder facilitar el acceso al medicamento de todos los pacientes, con un enfoque especial a los tratamientos crónicos y de alto costo en farmacias convencionales. Además, contamos con un servicio de atención y consulta farmacéutica personalizada.

¿Quién puede acceder al beneficio de compra en Boticas de Ñuñoa?

A este beneficio pueden acceder todos los vecinos que cumplan los siguientes requisitos:

– Tener Tarjeta de Vecino Ñuñoa personal, física o digital.

– Presentación de receta médica vigente al momento de comprar.

¿Dónde estamos ubicados?

Actualmente contamos con 3 sucursales dentro de la comuna. Contamos con un sistema en línea, lo que permite que te puedas atender en cualquiera de las sucursales según conveniencia

Botica Plaza Ñuñoa

Irarrázaval #3550

Lunes a Jueves: 8:30 a 17:30

Viernes: 8:30 a 16:30

Sábado: 9:00 a 14:00

Tel: 2 3240 7435

Botica Amapolas

Amapolas #4891

Lunes a Jueves: 8:30 a 17:30

Viernes: 8:30 a 16:30

Tel: +56 9 3944 4791

Botica Villa Olímpica

Salvador Sur #1350

Lunes a Jueves: 8:30 a 17:30

Viernes: 8:30 a 16:30

Sábado: 9:00 a 14:00

Tel: +56939444111

PREGUNTAS FRECUENTES

1) ¿Cómo obtengo la Tarjeta Vecino?

Este trámite es mediado por la Municipalidad y se puede realizar de manera online, completando un registro y subiendo los documentos solicitados. Esto se puede realizar en el siguiente enlace: Tarjeta Vecino.

2) ¿Cuánto dura mi receta médica?

La duración de las recetas médicas es según la indicación del tratamiento descrito en esta misma. Las recetas permanentes tienen una duración de hasta 6 meses desde la fecha de emisión.

3) ¿Debo presentar siempre mi receta al comprar? / ¿Por qué debo renovar mi receta?

Si, tener siempre presente el respaldo de tu tratamiento es importante para evitar errores en la terapia y evitar la automedicación.
Todos los tratamientos requieren un control con el respectivo médico tratante, esto para analizar los avances, resultados y posibles cambios en el tratamiento. Renovar su receta asegura que el tratamiento que cursa, a pesar de que sea crónico, es actualizado y correcto para su estado de salud.

4) ¿Qué medicamentos puedo encontrar en Botica Ñuñoa?

Nuestro arsenal está enfocado a medicamentos de uso crónico. El listado de medicamentos trabajados lo puedes encontrar en este enlace

5) Mi medicamento no se encuentra en el listado ¿Es posible agregarlo?

Es posible realizar una solicitud de incorporación de medicamentos, llenando este formulario. Esta solicitud será analizada por el equipo de compras, tomando en cuenta la demanda del medicamento, el precio y la morbilidad de la patología dentro de la comuna

6) Me recetaron, por un tiempo definido, un medicamento de alto costo ¿qué puedo hacer?

Tenemos a su disposición un formulario para solicitud de cotización con posterior compromiso de compra, para tratamientos de uso ocasional o no permanentes. El formulario lo puedes descargar aquí, llenarlo y entregarlo físicamente en su botica más cercana.

7) ¿Cuáles son las políticas de devolución de la botica?

Solo se aceptan devoluciones en los siguientes casos:

-Medicamentos dispensados que no correspondan al principio activo o forma farmacéutica indicada en la receta médica.

-Medicamentos dispensados en mal estado por errores de fábrica.

-Medicamentos dispensados con su fecha de caducidad ya cumplida o que vencen dentro de los días de tratamiento.