loader

Nuevas Autoridades Comunales

El pasado 28 de Junio, se realizó a lo largo de Chile, el cambio de las nuevas autoridades ras ganar las elecciones municipales del 15 y 16 de mayo pasados. En el caso de Ñuñoa, Emilia Ríos Saavedra se transformó en la segunda mujer en ocupar el sillón municipal.

La nueva alcaldesa, asumió sus nuevas funciones en una ceremonia realizada en la Casa de la Cultura de Ñuñoa, donde también asumieron los 10 concejales de la comuna, para el período 2021-2024.

Emilia Ríos Saavedra, es cientista política de la Universidad Católica y el 2020 obtuvo un Magíster en Gobierno y Gerencia Pública en la Universidad de Chile, asumió su cargo con el compromiso de «Acepto este desafío con humildad y con todo lo que tengo: un amor profundo por esta comuna, el deseo permanente de trabajar con rigor y vigor y la convicción de que siempre podemos mejorar por un otro, por todo aquello que es más grande que nosotros mismos»,

La alcaldesa también presentó al equipo que asumirá las funciones de administrar la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Ñuñoa, como Secretario General, asumió Mario del Carpio Varas, en la Dirección de Educación está Vivianne Alfaro Hernández y en Salud, Andrea Ortiz Bulnes.

El equipo directivo que administrará por los próximos años, fue presentado a todo el personal, ocasión dónde la nueva alcaldesa saludó y compartió con los funcionarios de esta Corporación.