loader

INAUGURACIÓN CENTRO DE AUTOATENCIÓN DIGITAL DEL REGISTRO CIVIL

El Alcalde de la comuna de Ñuñoa, Andrés Zarhi Troy, junto al Ministro de Justicia y Derechos Humanos. Hernán Larraín Fernández y el Director Nacional del Registro Civil e Identificación Sergio Mierzejewski Lafferte, inauguraron el Centro de Autoatención Digital del Registro Civil, el cual está ubicado al interior del Centro Asistencial de Ñuñoa y quedó disponible para el uso de toda la comunidad.

En la breve ceremonia, para así poder cumplir con los protocolos para enfrentar la pandemia del Covid, el titular de la cartera de justica, felicitó al Alcalde, por este magnífico Edificio, de primer nivel, destacando el espíritu ciudadano de este, integrando y acercando servicios del estado a la comunidad.

Con la puesta en marcha del centro de autoatención digital del registro civil, se suma a los 194 totem ya existentes  a nivel nacional y se espera implementar un total de 300 antes del primer semestre del 2021, cosa de garantizar un mínimo de 16 documentos emitidos, de forma gratuita, por este tipo de equipos.

Según los datos entregados por el Registro Civil, las plataformas de autoatención, a nivel nacional, emitieron casi un millón de certificados durante 2019, mientras que este año, la cifra de documentos entregados asciende a más 400 mil, donde destacan los de nacimiento y de antecedentes, que representan más del 80% de las solicitudes.

El sistema de Autotención, también permite obtener la Clave Única del Registro Civil, permitiendo acceder y realizar a más trámites en línea y a  otros, de distintos  servicios del estado. Los certificados gratuitos disponibles en este Totem son más de 20, entre los cuales están disponibles:

Certificado de Nacimiento

Todo Trámite

Asignación Familiar

Matricula

Antecedentes

Fines Particulares

Fines Especiales

Hoja de Vida del Conductor

Matrimonio

Asignación Familiar

Todo Trámite

Con Subinscripciones

Cese de Convivencia

Defunción

Todo trámite

Con causa de muerte

Asignación Familiar

Discapacidad

Persona Jurídica sin fines de lucro

Vigencia

Directorio

Unión de Acuerdo Civil