loader

Se suspenden clases por todo el mes de Abril

Este miércoles, el Ministro de Educación, Raúl Figueroa, informó que la suspensión de clases se prolonga por dos semanas más y al mismo tiempo se adelantan las vacaciones de invierno para las dos últimas semanas de abril, suspendiendo todas las actividades académicas primarias y secundarias, dependientes del ministerio por el mes de Abril.

Con esta potente medida, se pretende seguir la línea de trabajo del Gobierno Central, para frenar el brote de Coronavirus y resguardar la salud de todos los chilenos ante este pandemia. El cual ha afectado a 1.142 personas, en el territorio nacional, según el último balance entregado por el Ministerio de Salud.

Otra importante noticia que dio a conocer, el titular de la cartera de educación, es que el término del año escolar también sufrirá importantes cambios, presupuestando la finalización de este, para la última semana de Diciembre.

Para que estas nuevas medidas no sigan afecten el proceso de aprendizaje, cada colegio intensificará el uso de la plataforma web Yo Aprendo + junto con el material propio que cada establecimiento está utilizando.