loader

Programa de Sexualidad, afectividad y género, se aplicará en los colegios de la comuna de Ñuñoa.

Con un teatro municipal lleno, se realizó la firma de convenio y posterior charla, dictada por el destacado siquiatra y experto en temas de sexualidad y afectividad, Doctor Ricardo Capponi. Con esta interesante exposición, se dio el vamos a un curso, que se implementará en todos los colegios de la comuna, con la finalidad de conocer y entregar herramientas correctas y pertinentes a nuestros educadores y educadoras, para que ellos finalmente se conviertan en una piedra angular del proceso formativo de esta nueva generación.

Para abordar este tema con la máxima seriedad y profesionalismo que esto requiere, se contactó o al Centro de Educación Sexual, Inteligencia Emocional y Afectividad Integral (CESI), expertos en el tema, que tiene como principal jefe del equipo metodológico al destacado siquiatra doctor Ricardo Caponni, quienes cuentan  con una vasta experiencia,  realizando estos cursos en más de  150 colegios a largo de todo Chile y llegando capacitar a más de 3.000 docentes.

La firma de convenio su suscrita entre el Presidente del Directorio de la Corporación de Desarrollo Social de Ñuñoa y Alcalde de la comuna, Andrés Zarhi Troy y el director del Centro de Educación Sexual, Inteligencia Emocional y Afectividad integral (CESI) Dr. Ricardo Capponi.

El programa comenzó con una Charla introductoria del curso, dónde el Dr. Capponi explicó cómo se implementará el curso en todos los establecimientos de la comuna, apuntando desde los niños de 5to básico hasta los de 4to medio. Para eso trabajarán desde el mes de septiembre hasta agosto del 2020, evaluando los resultados y proponiendo nuevas temáticas y conceptos para una segunda etapa de aprendizaje.

José Palma Secretario General de la Corporación de Desarrollo Social de Ñuñoa destacó la necesidad de abordar estos temas desde muy temprano, entregándole a la comunidad herramientas y conocimientos actualizados, de forma seria y profesional, con uno de los máximos referentes nacionales, cuyas obras son, en muchos casos, material recurrente, en la formación de los actuales profesionales del área.