loader

Ñuñoa Apoya a sus Estudiantes

La  Corporación Municipal de Desarrollo Social de Ñuñoa informó que un total de 630 estudiantes de Cuarto Medio,  de 7 liceos públicos de Ñuñoa, se encuentran cursando, de manera  gratuita, un programa de preparación de la Prueba de Transición a la Educación Superior 2020  – ex PSU – en el Preuniversitario Pedro de Valdivia. Lo anterior es parte de los planes de apoyo que se encuentran ejecutando en el contexto de la crisis sanitaria y son un reconocimiento al arduo compromiso de nuestros estudiantes y sus familias quienes cada año lideran los resultados nacionales de esta prueba de selección.

El programa que se encuentra dictanto el Preuiversitario Pedro de Valdivia, abarca las áreas de Lenguaje, Matemática, Ciencias Sociales y Ciencias, cumpliendo los más altos estándares que tradicionalmente entrega este programa de estudio.

Este beneficio fue implementado por la Dirección de Educación y los Establecimientos Educacionales, dada la iniciativa del Alcalde Andrés Zarhi que ha instruido el total apoyo a nuestros estudiantes ante su próximo ingreso a la Educación Superior y que incorporó también a los Liceos Técnico Profesionales de la Comuna

500 bandas anchas móviles y 303 tablets están siendo entregadas por la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Ñuñoa a estudiantes prioritarios de los establecimientos educacionales que carecen de conectividad y herramientas tecnológicas para participar de los procesos de formación, apoyo emocional y pedagógico on line , que se imparten desde cada establecimiento por medio de plataformas virtuales. Ya se han entregado 402 bandas anchas móviles y 175 tablets, y en los próximos días se completarán 500 bandas y 303 tablets.

El objetivo de esta acción, es avanzar en disminuir la brecha de la desigualdad y mejorar las oportunidades de formación de los niños y niñas cuyas familias más lo necesitan, en especial en este período de crisis sanitaria, donde las herramientas tecnológicas son el portal a los establecimientos.

Esta inversión fue la respuesta que el Alcalde Andrés Zarhi instruyó dar ante la situación de decenas niñas y niños que en sus casas carecen de conectividad o de equipos aptos para trabajar en las plataformas que la Corporación y los establecimientos han dispuesto, “Nadie se queda atrás, ni afuera”, todos nuestras niñas y niños deben tener las mismas oportunidades

Alumnos del Colegio República de Costa Rica, reciben una Banda Ancha Móvil y una Tablet para continuar sus estudios