Liceos de Ñuñoa y el importante hábito de lectura.

noticia_115


En los colegios República de Francia y Benjamín Claro Velasco alumnos de 4to básico se remontan a diferentes épocas de la historia, siendo parte de una fiesta de ensueño, con amenos relatos literarios, utilizando bibliografía seleccionada de acuerdo a sus intereses. Destacan preciosas ilustraciones que despiertan la imaginación de los menores.

 

Esta iniciativa forma parte del Plan Lector que implementó la Corporación de Educación de Ñuñoa, en el que los alumnos se introducen en los hábitos de la lectura y la comprensión.

La encargada de la actividad, María Paz Ramírez, comenta que que “el cambio en los niños ha sido significativo, ya que ellos disfrutan los cuentos y se atreven a leer por su propia iniciativa”. Menciona que a través de la lectura se educa y entregan valores desarrollando la imaginación, junto a potenciar la capacidad de expresarse verbalmente.

Durante los talleres, los niños comentan grandes clásicos de lectura los que han sido llevados a las salas de cine, como Las Crónica de Narnia o Harry Potter, y que tienden a leer no sólo en una ocasión si no que repiten según gustos e intereses por determinado género.

destacado

Ley de Transparencia 20.285

01_bt_mem_ces

01_bt_salud

01_bt_pres_educ

01_bt_psu

01_bt_simce

01_bt_padem

vivir_sano

banner_left2