loader

Inauguración nuevo edificio Jardín Infantil Naranjitas

Alcalde Andrés Zarhi Junto a Diputada Maya Fernandez y concejales, inauguran nuevo edificio del Jardín Infantil Naranjitas

El pasado 31 de mayo y como broche de oro, en el mes de celebración de los 125 años de la comuna de Ñuñoa, se inauguró la nueva casa del jardín infantil naranjitas, obra que tuvo un costo superior a los 475 millones de pesos y que fue financiado en gran parte por la municipalidad de Ñuñoa.

El nuevo edificio, debió ser construido desde cero, ya que la antigua casa que acogía a los niños, fue afectada por una plaga de termitas, las que dañaron las paredes y estructuras de la propiedad, transformando el jardín en un riesgo tanto para los funcionarios como para los niños que diariamente asistían al establecimiento.

El jardín infantil Naranjitas funcionó de forma provisoria, al interior del colegio básico Brígida Walker, debido a su cercanía, mientras se realizaban estudios de suelo, infraestructural y sanitario, para evaluar el daño producido por las termitas.

El resultado de los estudios fue lapidario, el daño producido fue tan grave que habría que demoler la casa y realizar una fumigación en el subsuelo de la propiedad, para exterminar esta plaga. Con estas dos tareas realizadas, se debería de realizar nuevamente el estudio de suelo, para detectar posibles anidaciones más profundas de estos voraces insectos.

El desafío para el nuevo Alcalde de la comuna de Ñuñoa, Andrés Zarhi, estaba planteado. La Municipalidad tendría que asumir gran parte de los más de 475 millones de pesos que costaría este nuevo edificio.

Convencido de que la Municipalidad debía de invertir, en la construcción de este nuevo edificio, reflejo del compromiso que adquirió nuestro Alcalde Andrés Zarhi con la comunidad, es que se realizaron todos los esfuerzos para cumplir con el sueño de los vecinos del sector, que es tener un lugar grande, de primer nivel, seguro y dónde educar, en la primera etapa de formación a sus hijos, agregando el sello de Ñuñoa, que es tener la mejor educación municipal de Chile.

La ceremonia de inauguración, se realizó en el frontis del jardín y contó con la presencia del Alcalde de la comuna Andrés Zarhi Troy , miembros del consejo y  autoridades de educación y de la comuna. En la oportunidad se mostró un video histórico del proceso del Jardín


Jardín Infantil Naranjitas

La Directora del establecimiento, Marianela Valenzuela Pavez, agradeció a las autoridades y dedicó palabras a la antigua directora del establecimiento, Blanca Fierro Sierpe, quien fue invitada especialmente a la ceremonia. Las autoridades recibieron un regalo por parte de los niños en recuerdo a esta importante inauguración.

Con el tradicional Corte de Cinta y posterior recorrido de las dependencias, se dio por finalizada la ceremonia de inauguración.