loader

Exitosa primera Feria de Promoción de Salud de Ñuñoa

En el colegio Guardiamarina Guillermo Zañartu, ubicado en el corazón de la Villa Olímpica, se realizó la primera Feria de Promoción de Salud de Ñuñoa, organizada por la Comisión Mixta de Salud y Educación del Centro de Salud Familiar (CESFAM) Rosita Renard.

A la actividad asistió el alcalde Andrés Zarhi, los concejales Alejandra Placencia, Jaime Castillo y Guido Benavides, el secretario general de la Corporación Municipal de Ñuñoa, Ramón Pavez, el director del CESFAM Rosita Renard, Mauricio Osses, la directora del establecimiento Marcia Villanueva, entre otros asistentes de la comunidad.

María Soledad Fernández, asistente social del CESFAM Rosita Renard, indicó que “esta feria es el resultado de un trabajo en equipo de la comisión mixta de Salud y Educación, como una instancia de encuentro entre colegios, jardines infantiles y CESFAM, para realizar un trabajo en conjunto y en red para promover la salud en todos sus ámbitos”.

La Feria contó con distintos stands de diversas organizaciones del quehacer comunitario, como Carabineros de Chile, Seguridad Pública de la Municipalidad de Ñuñoa, Fundación San Nectario, los Liceos técnico profesionales municipalizados Brígida Walker y República de Argentina, la Oficina de Protección de Derecho del niño (OPD) de la Municipalidad de Ñuñoa, programa Vida Sana del CESFAM organizador, jardines infantiles, y el departamento del adulto Mayor de Ñuñoa.

El alcalde Andrés Zarhi junto a las autoridades presentes, recorrieron los stands y compartieron con vecinos y asistentes a la feria. “Para nosotros como municipio es muy importante el trabajo colaborativo y en red de nuestros distintos departamentos, enfocados en el bienestar y mejorar la calidad de vida de cada uno de nuestros usuarios”, señaló el alcalde Zarhi.