loader

Centro Asistencial Ñuñoa, una ayuda para enfrentar al COVID-19

Después de varios meses de trabajo en conjunto, entre el ministerio de salud y la municipalidad de Ñuñoa, este domingo se oficializó la apertura del Centro Asistencial Ñuñoa y así ayudar a descongestionar, el al sistema de salud el cual ya tiene confirmados más de 40 mil casos positivos con Covid-19.

En la entrega de esta importante ayuda, el recinto fue visitado por el Alcalde Andrés Zarhi,  junto al Ministro de Salud, Jaime Mañalich, el subsecretario de Redes Asistenciales Arturo Zúñiga  y la directora del Servicio de Salud Metropolitano Oriente, María Elena Sepúlveda, quienes valoraron y agradecieron el desinteresado gesto por parte del alcalde de la comuna.

La infraestructura de seis pisos y 24.500 metros cuadrados, fue ofrecida al ministerio a principios de marzo, para ser utilizado y apoyar la hospitalización de pacientes de complejidad intermedia, causados por la pandemia del coronavirus.

Este recinto llevaba ocho años en completo abandono y precisamente en mayo de este año sería inaugurado como un moderno centro de salud. Ahora cuenta con 25 camas que servirán para descongestionar la red de salud y enfrentar de mejor manera la emergencia.

En la oportunidad, el alcalde no sólo presentó las modernas instalaciones al ministro Mañalich: también le entregó un libro con la historia ñuñoína a quien durante gran parte de su vida vivió, estudió y trabajó en nuestra comuna.