loader

Alcalde entrega pasajes a delegaciones que viajan a Chicago

Alcalde Andrés Zarhi, con la delegación del Colegio Presidente Eduardo Frei Montalva

Este lunes 30 de septiembre, en el salón del concejo municipal de Ñuñoa, el Alcalde de la Comuna, Andrés Zarhi, recibió a las delegaciones de los colegios Presidente Eduardo Frei Montalva y José Toribio Medina y entregó de forma simbólica los pasajes, para iniciar el viaje que los llevará a la ciudad de Chicago, Estados Unidos, a un intercambio cultural y académico.

En la ceremonia, el alcalde destacó la oportunidad única que tienen los alumnos y profesores de poder visitar una de las ciudades más importantes de Estados Unidos y conocer una realidad muy distinta, que les abrirá horizontes y mostrará nuevas

El alcalde aprovechó también de saludar a los padres y apoderados que llegaron hasta la ceremonia, felicitándolos por el compromiso adquirido en la educación de sus hijos. También saludó a los profesores que encabezarán la delegación y les pidió que aprovechen esta irrepetible oportunidad para conocer el sistema de educación norteamericano y ver si es que algunas de sus iniciativas o métodos, se pueden implementar en la comuna.

El viaje se inicia el próximo 5 de octubre y finaliza el 12 del mismo mes, los alumnos del colegio Eduardo Frei Montalva, visitarán la Mariano Azuela High School, mientras que los alumnos del José Toribio Medina conocerán la realidad del Edward Hurley, ambos de la ciudad de Chicago.

El intercambio es posible gracias a un convenio firmado en el año 2014 y que ha dado la oportunidad a más de 100 alumnos de las diferentes generaciones académicas, de viajar a Chicago y conocer la realidad académica y cultura del país del norte. Trayendo consigo una nueva visión de mundo y varias iniciativas académicas para implementar y seguir mejorando su proceso educativo.